Sugieren comprar los boletos de ida y vuelta con anticipación. Camboriú es el lugar más requerido hasta en un 90%, según lo indicaron las agencias consultadas y los costos van desde los $60.000

En un contexto donde la brecha cambiaria favorece a los países vecinos, tal como lo viene relatando este matutino Brasil “será la perla” este verano para los misioneros que ya reservaron sus vacaciones en las playas del vecino país, también personas de otras partes de Argentina optaron por pasar esta temporada 2025. En este marco, tras consultar con varias agencias de colectivos en la Terminal de ómnibus de Posadas se detectó que la demanda de pasajes es alta para destinos como Camboriú e Itapema que son los más solicitados por quienes saldrán desde la parada posadeña ubicada en Quaranta. Los costos de los asientos cuestan desde $60.000 y sugieren comprar los boletos con anticipación debido que “ya quedan pocos lugares para la segunda quincena de enero y ya hay ventas para febrero”. Actualmente el real cotiza en frontera hasta $185 y en Posadas se consigue entre $195 y $200.
Demanda
Jorge Pelinski, encargado de ventas de Reunidas en la Terminal de Posadas, afirmó que “este es el año pospandemia que más demanda tiene hacia las playas brasileñas”. El agente de ventas destacó que “también es un impulso del tipo de cambio actual que beneficia al país vecino en cuánto a costos”. En este sentido, relató que un coche semicama hacia Camboriú o Florianópolis cuesta $60.000 mientras que el coche cama cuesta $70.000. Al ser consultado por los precios que se manejan para viajar a Brasil a comparación de las provincias dentro de Argentina, como Buenos Aires, indicó que “suelen ser similares los costos pero también depende de con qué empresa se viaje”. “Mayormente los precios de ir a Camboriú, Florianópolis, o a Retiro-Buenos Aires, no suelen variar mucho”, aclaró.
Apuntó que la demanda de pasajes en un 90% es a Camboriú, mientras que en segundo lugar están Itapema y tercero Florianópolis.
Por otro lado, desde Rìo Uruguay indicaron que ya quedan los últimos asientos disponibles para la segunda quincena de enero. Los costos varían si es semicama ($60.000) o cama ($70.000). Además, sugirieron que “por la demanda siempre se aconseja sacar pasaje de ida y vuelta para asegurar los lugares”. Contaron que hay muchas consultas y que la venta en este último tiempo cuando los costos bajaron “empezaron a aumentar sobre todo cuando el real se vino más a bajo”
Vuelos
Por otro lado, con lo que respecta a vuelos desde Foz de Iguazú, este matutino consultó con agentes de viajes del vecino país y viajar a Río de Janeiro sólo ida cuesta actualmente entre 2200 (lo que equivale a $440.000 tomado el real a $200) y 2660 reales ($532.000) solo ida. Los mismos valores están para ir a Buzios y Copacabana debido a que se aterriza en Río. Para ir a Fortaleza cuesta 2.700 reales ($540.000), mientras que a Salvador de Bahía cuesta entre 2.936 ($587.000) y 3.200 ($640.000) reales. Se aclaró que los costos de los vuelos pueden variar según los días y la compra con antelación.
Fuente: El Territorio
Noticias de Irigoyen