La medida responde al protocolo establecido para casos de esta gravedad, asegurando que el profesional no pueda ejercer en el ámbito público ni privado. La sentencia del especialista fue dictada el 6 de diciembre de 2024
Tras ser condenado por abuso sexual simple en cuatro hechos en concurso real, el pediatra y gastroenterologo, Fernando Vinuesa, también recibió medidas disciplinarias por parte del Colegio Médico de Misiones.
La institución colegiada, al recibir el oficio N° 27315494 de parte del Juzgado Correccional y de Menores N° 2 – con fecha del 9 de diciembre-, procedió a tomar nota de la sentencia y a registrar la inhabilitación de Vinuesa. Esta instancia se formalizó el 13 de diciembre, ordenando su baja del registro de matrícula profesional.
Estas acciones son parte del protocolo establecido para casos de esta gravedad, asegurando que el profesional no pueda ejercer. Esto reviste importancia dado que si bien el acusado fue marginado del ámbito público seguía prestando servicios en el sector privado.
La sentencia de Vinuesa fue dictada el 6 de diciembre de 2024; fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, lo que implica una severa penalización por los delitos cometidos. Las víctimas, en su mayoría menores de edad, habían sido atendidas por el médico en su práctica profesional.
Fuente: El Territorio
Noticias de Irigoyen