Agustina Alonso Drews concurrió a la municipalidad, donde lo esperaba el Intendente Guillermo Fernández, Concejales, integrantes del departamento Bromatología, Profesionales Veterinarios de nuestra localidad y vecinos interesados en el trabajo que viene realizando la joven de Bernardo de Irigoyen.
Trabajar, legislar, hacernos responsables de nuestras mascotas, es el objetivo de este grupo de jóvenes que han encarado la iniciativa. Agustina, presento a las autoridades un proyecto de ordenanza, que como coincidieron tanto los Concejales presentes, como los Veterinarios, es completo, abarcativo, muy bien realizado, en la búsqueda de un Programa Municipal de Control de la reproducción y tenencia responsable de los animales de compañía.
El Pte. del H.C.D, Hugo Gauna, se comprometió a tratar el proyecto en el recinto, lo mismo hicieron los Ediles Mercedes Lens y Carmen Borges. Los profesionales veterinarios, apoyando el proyecto, dijeron estar dispuestos a acompañar, colaborar y trabajar por esta iniciación.
El Intendente Guillermo Fernández, indico, en tanto, que es una preocupación del municipio, la proliferación y el incremento de animales domésticos en la vía pública, por eso, desde el ejecutivo vamos a aportar lo necesario para ir solucionando esta problemática.
Hay muchos vecinos dispuestos a ayudar en la iniciativa. Los esperamos- dijo Agustina- comunícate en face o Instagram » huellas callejeras». Ya comenzamos a trabajar, concientización en las escuelas, mediante charlas a los alumnos, atención veterinaria a los casos que así lo requieran, esterilización de los animales sin propietarios, necesitamos el compromiso de todos para lograr un equilibrio, que evite situaciones de riesgo a la población.
Noticias de Irigoyen