Esta tarde la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, hizo entrega de cinco kits de electrónica, una impresora 3D, notebook y cartelería para la nueva sede Maker en esta localidad. Los elementos fueron recibidos por el intendente, Guillermo Fernández.
«Este Espacio es una oportunidad para que niñas, niños y adolescentes de Irigoyen puedan acercarse a la tecnología con educación gratuita e innovadora. Desde el municipio cedemos el espacio, equipado con los elementos necesarios, brindando así la posibilidad de que aquellos estudiantes que quieran incursionar en el mundo de la robótica, puedan hacerlo sin moverse de nuestra localidad» Dijo el intendente Fernández.
En la entrega estuvieron presentes la directora de la niñez y adolescencia local, Rosana Grahl; el secretario escolar y concejal, Hugo Gauna; además del equipo municipal y los facilitadores de la escuela de robótica.
La escuela de Robótica, es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.
La firma de un acuerdo de estas características representa una experiencia piloto, pionera en el país, en lo que refiere a implementación de un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento único en latinoamérica.
Está pensada para niños a partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos con la formación en robótica y/o programación.
Es un espacio ideado para el desarrollo, formación y expansión de vocaciones tecnológicas
Noticias de Irigoyen


