Se trata de Braian Patiño (21), quien manejaba la moto chocada de atrás por un coche al mando de un adolescente alcoholizado, hecho en el que murió la estudiante Gisela Báez (19).
Su familia lanzó un bono colaboración para cubrir gastos.viernes 27 de octubre de 2023 | 13:49hs.Sobreviviente de una tragedia vial en Panambí otra vez internado en Oberá Casi 11 meses después del siniestro vial que le costó la vida a la estudiante Gisela Báez (19), ocurrido sobre la ruta Provincial 2 en Panambí, el novio de la joven y quien manejaba la moto chocada de atrás, Braian Patiño (21), está nuevamente internado en el hospital Oberá.
Es que hace algunos meses fue sometido a una intervención quirúrgica reconstructiva de la pierna afectada y en los últimos días aparecieron complicaciones. Es posible que deba reingresar al quirófano si es que no funciona el tratamiento antibiótico que comenzó y ante eso la preocupación aumenta.Patiño padece las secuelas del atropellamiento que sufrió en manos de Mateo Román Emke, que ahora tiene 17 años pero cuando provocó la tragedia tenía 16. Al mando de un coche y en estado alcoholizado chocó de atrás la moto en la que el joven regresaba a la casa con Gisela después de haber estado en la fiesta de egresados de ella. La Policía no encontró a Emke en la escena en razón de que se había ido en complicidad con parientes.
Fue el sábado 3 de diciembre, poco antes de las 6 de la mañana, en un tramo de curvas y pendientes -a unos 6 kilómetros del cruce con la provincial 5- y como el impacto fue de atrás y a mucha velocidad, Gisela, que iba de acompañante, se llevó la peor parte. Sufrió la amputación de la pierna izquierda y múltiples traumatismos. Ese mismo sábado fue trasladada al Madariaga de Posadas, donde los médicos la operaron varias veces durante tres semanas pero el daño terminó siendo irreversible.
Su deceso fue el 27 de diciembre de 2022.En relación a Patiño, sobrevivió a la tragedia vial pero el impacto de la camioneta produjo la fractura expuesta de la pierna izquierda, más allá de múltiples traumatismos. Estuvo sin caminar durante alrededor de seis meses. «Hace cuatro meses me operaron, y utilizaron un clavo y cuatro tornillos», explicó el joven, lamentando que «me sentía bien, estaba haciendo rehabilitación y ahora apareció esta complicación».Esa condición motivó una consuta médica de urgencia «para sacar muestras que fueron analizadas por un infectólogo y en función de los resultados decidieron el tratamiento que estoy llevando adelante», expuso. «Ojalá no sea necesario operar nuevamente, comencé un tratamiento por dos semanas, y después se harán las evaluaciones», apuntó.
Noticias de Irigoyen